Salta al contenido principal

Foro de Consultas

Dudas Cuestionario Actividad 2

Dudas Cuestionario Actividad 2

de Adriana Ospitia Ferrer - Número de respuestas: 1

Profesor, buenas tardes, 

Revisando los comentarios de mis compañeros, creo que hay un error en las respuestas programadas en el examen: 

1. Para el punto 1, al calcular los límites de confianza al 95%, al aproximar el límite superior a una sola cifra decimal el valor será de 997,1 y no 997,0 como aparece en la respuesta del examen, motivo por el cual dicha respuesta no sería válida. Adjunto pantallazo del excel. 

 
   
   


2. De la misma manera, en el Punto 3, creo que podría estar cometiendo un error en el cálculo, porque al estimar los intervalos de confianza con t (con 9 grados de libertad toda vez que tenemos n=10), los valores que obtengo difieren mucho de la respuesta, que de acuerdo a la corrección debía haberme dado. Envío el pantallazo, le agradezco si pudiese aclararme qué puede haber hecho mal en este cálculo. Mil gracias. 

Duda2

En respuesta a Adriana Ospitia Ferrer

Re: Dudas Cuestionario Actividad 2

de Sergio G. Chesniuk -
Buenas tardes Adriana.

Muchas gracias por sus consultas.

-----
Respuesta a la primera consulta:

Con Excel me sigue dando igual:

Desvio estandar de la muestra: 0,736788398
Media: 996,0428571
n=5
Usando la funcion INTERVALO.CONFIANZA.T para n=5 y alfa 0.05 tenemos 0,914843628

por lo que el intervalo con una cifra decimal (redondeando de la manera tradicional) queda [995,1 -
997,0]

De todas maneras, tal diferencia puede deberse al redondeo de los valores intermedios.
Lo importante es entender el concepto. Si es necesario se puede reintentar en la respuesta.
Recordar que los grados de libertad deben usarse al momento de hallar el t critico (no al calcular el estadistico t o intervalo de confianza)
 
Desde este link podrá descargar la hoja de Excel donde se hallan los cálculos
https://www.dropbox.com/s/7e0kig6s42ou5g4/Intervalos%20FEL.xlsx?dl=0
 
 
En cuanto a la respuesta a la 2da pregunta, entiendo que lo explica la respuesta anterior
 
Quedo atento!!
 
Ss